Conoce la fecha de apertura del centro cultural de la «Casa del Reloj»

casa del reloj madrid

Ahora que se cumple un año del comienzo de las obras en la «Casa del Reloj», ubicada en el interior de la Quinta de los Molinos, se ha anunciado su fecha prevista de apertura. Será en el primer trimestre de 2023 cuando se inaugure el centro cultural dedicado a la educación patrimonial que se encuentra todavía en construcción, unas obras que tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros (1.379.066,87 euros).

Este nuevo espacio se conocerá como «Espacio de Desarrollo e Innovación Patrimonial» (EDIP), un innovador centro cultural en el que se desarrollarán diferentes talleres formativos, conferencias, actividades y exposiciones, centrándose en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio cultural y en su papel como generador de sentidos de identidad, pertenencia y cohesión social.

Todavía es pronto para vislumbrar como quedará este emblemático edificio de 1925, aunque se anticipa un cambio radical, comenzando por el color pastel elegido para sus paredes exteriores (el característico color rojizo ha desaparecido) y, al menos por el momento, no hay rastro del reloj de la torre central, que daba nombre a esta construcción.

Construida como residencia de verano de la familia Cort, pasó a ser residencia habitual de la familia tras la caída del arquitecto por las escaleras del palacete y, desde la apertura del parque al público, había permanecido cerrada y sin uso.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido