Este es el nuevo destino para la “Casa del Reloj” de la Quinta de los Molinos

casa del reloj

La “Casa del Reloj” es otra de las joyas arquitectónicas de nuestro barrio. Ubicada en el interior de la Quinta de los Molinos y construida en 1925 como residencia de verano de la familia Cort, posteriormente pasó a ser residencia habitual de la familia tras la caída del arquitecto por las escaleras del palacete pero, desde la apertura del parque al público, había permanecido cerrada.

Con su característico rojo sobre las paredes exteriores y un reloj en la torre central, de ahí su nombre, han sido numerosos los rumores con respecto a su futuro, siendo uno de los últimos el de que se convertiría en una escuela-taller de jardinería gestionada por el Ayuntamiento de Madrid.

Parece que no. El Concejal Presidente de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, visitaba estos días el parque y daba a conocer, durante el Pleno de Debate del Estado del Distrito, el nuevo destino para la “Casa del Reloj”.

Se trata de un “centro cultural-observatorio de patrimonio cultural” para el distrito. Un nuevo centro cultural orientado a la educación patrimonial en el que se desarrollarán diferentes talleres formativos, conferencias, actividades y exposiciones. El futuro espacio se centrará en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio cultural y su papel como generador de sentidos de identidad, pertenencia y cohesión social.

El proyecto se ejecutará a través del Plan SURES con un presupuesto de 3 millones de euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

1 comentario

  • Bienvenida esta iniciativa para rescatar del olvido y del abandono este edificio, La Casa del Reloj, que ya ha pasado por otros proyectos, que nunca han llegado a funcionar. A ver si ahora podemos celebrar una gestión mas eficaz de este patrimonio cultural que es de todos.

Contenido protegido