Nuevo servicio de «Atención Telefónica Sanitarizada» en el sistema automático de petición de cita telefónica del Centro de Salud

Atención Primaria telefónica Madrid

Este mes de abril se inaugura el nuevo servicio de «Atención Telefónica Sanitarizada» en Atención Primaria, un nuevo servicio que estará disponible desde el sistema automático de petición de cita telefónica del centro de salud que corresponda a cada usuario.

Este dispositivo estará atendido por un equipo de 84 profesionales, entre médicos de familia, enfermeras y auxiliares administrativos, teniendo un horario de atención al público de 8:oo a 21:oo horas de lunes a viernes.

El equipo de expertos proporcionará al ciudadano información sanitaria y ofrecerá respuesta ante dificultades leves de salud en coordinación con los centros sanitarios de Atención Primaria. También resolverá consultas sobre la administración de medicamentos, cuestiones relacionadas con la receta electrónica, trámites para la obtención de la Incapacidad Temporal o baja laboral, información sobre programas preventivos o asuntos administrativos, como obtención de la tarjeta sanitaria o certificados, entre otros.

En caso de no poder resolver la solicitud del paciente, se gestionará siempre una cita presencial en el centro de salud que corresponda. Además de este nuevo servicio, en los Centros de Salud se han incluido este 2022 otras novedades como la incorporación de la videoconsulta entre los profesionales y usuarios o la teledermatología.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido