Las obras en la «Casa del Reloj» y las vistas de la Quinta de los Molinos que cambiarán para siempre

casa del reloj madrid

En la Quinta de los Molinos están cambiando las cosas. No solo el característico «edificio fantasma» de cristal oscuro, fondo habitual de las fotografías de los madrileños que se acercaban a este maravilloso parque del barrio, está en obras, sino que también la «Casa del Reloj», ubicada justo en frente a este, ha cambiado su aspecto para siempre.

patrizia AG

Con respecto al primero, pronto se convertirá en una promoción de 140 pisos para el alquiler. Dejando atrás su brillante aspecto exterior acristalado, terrorífico en sus momentos de abandono, ya se aprecian los avances en unas obras que van a toda velocidad desde que, en el pasado mes de octubre, fuese adquirido por la promotora alemana Patrizia AG.

casa del reloj

La «Casa del Reloj», en el otro lado de los cambios, una de las joyas arquitectónicas de nuestro barrio, construida en 1925 como residencia de verano de la familia Cort y residencia habitual de la familia tras la caída del arquitecto por las escaleras del palacete, recuperará su uso tras haber estado permanente cerrada desde la apertura del parque al público.

casa del reloj madrid

casa del reloj madrid

Su característico color rojo sobre las paredes exteriores es ahora un recuerdo para la historia del barrio y parece que el reloj en la torre central, de donde le viene el nombre al edificio, también haya desaparecido. Tendremos que esperar un poco más para ver finalizar las obras, comenzadas a principios de este verano, para ver los cambios en su totalidad.

casa del reloj madrid

Se convertirá entonces en un centro cultural para el estudio y formación del patrimonio en el que se desarrollarán diferentes talleres formativos, conferencias, actividades y exposiciones. El futuro espacio se centrará en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio cultural y su papel como generador de sentidos de identidad, pertenencia y cohesión social.

casa del reloj

casa del reloj

Aquí te dejamos algunas imágenes del «antes» que han pasado ya a la historia del Barrio Salvador:

 

Deja tu comentario