Cambio de rumbo para el edificio fantasma con vistas a la «Casa del Reloj»

edificio vistas Quinta de los Molinos

«¿Qué van a hacer ahí?», es la pregunta que más se escucha entre los visitantes a la Quinta de los Molinos que, a su paso por la «Casa del Reloj», también en obras, se topan con una mole de cristal oscuro, cada vez en peor estado.

Fue en el verano de 2019 cuando Invesco y el grupo inmobiliario Barba anunciaban la inmediata construcción de una promoción de viviendas de lujo que pronto se puso a la venta en los portales inmobiliarios de moda, incluso antes de comenzar su construcción. La caseta de información de Barba se plantó en la calle sin salida frente al edificio y, desde entonces, ni un solo movimiento más se vio en la zona.

Solo ahora hemos podido conocer que los propietarios han cambiado de opinión y que venderán el inmueble sin comenzar las obras a la promotora inmobiliaria alemana Patrizia AG, según fuentes de El Economista. Así que, un proyecto que traería 86 nuevas familias al barrio, ahora traerá 140 pisos para el alquiler que se espera estén listos a mediados de 2023.

Se trata del concepto «build to rent», una fórmula inmobiliaria muy en auge que apuesta por construir casas para alquilarlas. Casas que contarán con zonas para «generar comunidad» y con un único propietario que será una empresa, la que poseerá el edificio completo, en vez de particulares, como en el caso del alquiler tradicional.

El nuevo desarrollo tiene ya licencia de obra y las obras comenzarán en los próximos meses.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

2 Comentarios

  • Sí, los propietarios cambiaron de opinión y dejaron a todos los firmantes de contratos de reserva tirados. ¿Algún afectado por aquí?
    Esas obras han empezado con la licencia anterior…Eso es, no hay licencia para 140 viviendas, sino para 86. Esperemos que la Administración ponga algo de orden.

Contenido protegido