A principios de verano comenzaban las obras en «La Casa del Reloj», ubicada en el interior de la Quinta de los Molinos, con un presupuesto de 2.5 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Construída en 1925, un día residencia de verano de la familia Cort, posteriormente residencia habitual tras la caída del arquitecto por las escaleras del palacete y, desde la apertura del parque al público, un edificio abandonado, ahora se prepara para su nuevo uso: el «Observatorio Quinta de los Molinos».
Un nuevo centro cultural para el estudio y formación del patrimonio en el que se desarrollarán diferentes talleres formativos, conferencias, actividades y exposiciones. El futuro espacio se centrará en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio cultural y su papel como generador de sentidos de identidad, pertenencia y cohesión social.
Habiendo desaparecido su característico color rojo de las paredes exteriores y encontrándose oculto el reloj de la torre central, así avanzan las obras de remodelación:
Casi irreconocible, así evolucionan las obras de La Casa del Reloj en la Quinta de los Molinos ⬇️ pic.twitter.com/xiOg21VM1C
— Barrio Salvador Madrid (@bsalvadormadrid) August 23, 2021