¿Qué va a pasar con el edificio de Vocento en la c/ Juan Ignacio Luca de Tena?

vocento

En 2014, el grupo Vocento ponía en venta su edificio ubicado en la c/ Juan Ignacio Luca de Tena 7 para saldar su deuda financiera, un edificio que adquiría la socimi Axiare por 35 millones de euros a finales de 2016.

Vocento, quien ya había vendido previamente al Banco Popular los terrenos en los que ahora se ubica la nueva sede del Banco Santander, también en el Barrio Salvador, firmaba entonces un contrato de alquiler por cinco años (fórmula sale & leaseback) según el cual no abandonaría nuestro barrio hasta 2021-2022.

Transcurrido el plazo de alquiler, Vocento dejaría vía libre a Axiare para aprovechar los 10.000 metros cuadrados edificabilidad (además de un parking), con un nuevo proyecto de oficinas que consistiría en un edificio de 5 alturas (10.144 m2 ) y 2 plantas bajo rasante (3.900 m2 más).

Según publica el Confidencial Digital, Vocento habría recibido ofertas para abandonar el edificio antes de esos 5 años de alquiler y se encontraría activamente buscando nueva sede.

Así que parece que nos espera una nueva mudanza en el Barrio Salvador e incluso obras. Será una pena decir adiós a nuestros vecinos del ABC, quienes nos acompañaban desde 1989 en el barrio, pero está claro que el Barrio Salvador se ha convertido en un enclave muy cotizado para las empresas (3M, L’Oréal España, Grupo Unísono y Merck, La Razón, Silken Puerta Madrid, Meliá Avenida América, etc.) y seguro que no tardan en salirle pretendientes a este solar.

Vista desde la A2 del Edificio de Vocento, sede del diario ABC, flanqueado por el hotel Silken Puerta Madrid y la nueva sede del Banco Santander:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario