Somos un barrio en obras…

obras teseo

Edificios corporativos con camiones entrando y saliendo, viviendas con contenedores de escombros en la puerta, reparaciones de aceras, intervenciones de gas natural o Isabel II… Sea cual sea la excusa, somos un barrio en obras.

obras calle telémaco

No hay nada más que darse un paseo por nuestras calles en este último mes para tener la más que probada sensación de que sufrimos una oleada de reparaciones y reformas nunca antes vista. ¿Qué está pasando en el Barrio Salvador?

La calle Corumbá, con sus cuestionables obras, inauguraba la temporada de levantamientos de aceras y escombros por doquier. Semanas después del comienzo, esta calle luce ahora un renovado pavimento, tan renovado que, si no te hubieses pasado por ella en los últimos 20 años, creerías que todo sigue igual… Unas obras casi tan inquietantes como las del muro de Torre Arias, al otro extremo de nuestro barrio.

obras calle Corumbá

Afortunadamente no podemos decir lo mismo de las obras del tramo de López de Aranda que transcurre por nuestro barrio, donde las obras sí parecen justificadas y se están corrigiendo importantes problemas de accesibilidad, sin ir más lejos, en el carril bici cercano a la Travesía López de Aranda.

obras lópez de aranda

Después tenemos la mítica calle Telémaco que, día sí, día también, sufre obras y reformas en cada una de sus esquinas de entramado empresarial. Nos quedan muchos meses para que esta calle nos dé un respiro y solo nos aliviará contemplar con admiración los cambios arquitectónicos que, algún día, serán historia.

obras calle telémaco

La calle Teseo parece ser otra de las afortunadas. Por lo que hemos podido observar hasta la fecha, las obras en curso están corrigiendo la imposible acera de uno de sus lados para hacerla transitable. Tendremos que esperar un poco más para ver si también ha merecido la pena la espera.

calle teseo en obrasGas Natural e Isabel II pintan el resto del cuadro, levantando adoquinados y aceras con reparaciones que parece que nunca finalizan…

nedgia

Estos son tan solo unos ejemplos de lo que está pasando en nuestras calles. Paciencia vecinos, esperamos que sea para mejor.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido