Prepárate para el cambio radical de Josefa Valcárcel 42 (Telémaco 21)

telémaco 21

La calle Josefa Valcárcel, una vez más, es noticia. Ahora por el cambio radical que está a punto de experimentar el mítico “edificio espejo” que hasta ahora había sido sede del Grupo Planeta.

Tras la anunciada mudanza que les espera, el número 42 de Josefa Valcárcel (Telémaco 21), se someterá a una reforma integral para convertirse en “Botanic”, un edificio de oficinas sostenible en el que la socimi Árima invertirá 14 millones de euros.

antes despues

josefa valcarcel 42 después

josefa valcarcel 42

El nuevo edificio estará completamente digitalizado permitiendo, por ejemplo, solicitar comida al restaurante o reservar clases en el gimnasio a través de una app. Con esto, la socimi intentará transformar “un edificio antiguo” en un referente de eficiencia, bienestar, de salud y de la arquitectura de Madrid, siendo el primer edificio que contará con un jardín botánico propio de 2.500 m2, diseñado por la paisajista Isabel Pallarés, que incluirá especies de plantas de todo el mundo, como helechos gigantes de Nueva Zelanda, y 3 invernaderos temáticos: orquídeas, plantas aromáticas y desarrollo de bonsais.

Además, tendrá hasta 10 terrazas, con una superficie total de unos 1.000 m² repartidas en distintos niveles de las 13 plantas del edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 9.900 metros cuadrados.

terrazas

El edificio se encuentra ahora en el mercado por un alquiler de 168.334 € / mes y, aunque permite varios inquilinos, el objetivo de la firma es alquilarlo a uno solo. La inauguración está prevista para finales de 2021 así que nos quedan unos meses para disfrutar de las vistas actuales hasta que lleguen las obras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido