Nueva normativa para bicicletas y patinetes eléctricos

bicicleta barrio salvador

La DGT quiere retirar definitivamente las bicicletas y patinetes eléctricos de las aceras con una normativa que pretende cambiar los confusos hábitos y la nueva siniestralidad que actualmente vivimos en las ciudades españolas.

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha adelantado que los patinetes y bicicletas tendrán prohibida no solo la circulación, sino también el estacionamiento en las aceras, en una normativa sin fecha de publicación pero que ya se trabaja desde la DGT. “Las aceras son para los peatones, para los que van en sillas de ruedas y para los padres que llevan sillitas, y el objetivo al final es que no van a circular por ellas”, ha añadido.

Navarro ha explicado que se suprimirán plazas de aparcamiento para coches para que se estacionen patinetes, bicicletas y  motocicletas. Además, se reducirá la velocidad actual a la que pueden circular los patinetes eléctricos, que pasará de 30 km/h  a 25 km/h.

Solamente en Madrid, se estima existen unos 8.000 patinetes eléctricos provocando, hasta la fecha, 39 accidentes a peatones por no respetar la normativa vigente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario