Los almendros de la Quinta de los Molinos pierden la flor y pasan a su fase de hoja verde

almendros ya sin flor

Los almendros de la Quinta de los Molinos se encuentran, en su gran mayoría, en una nueva fase: la de la pérdida de la flor y la del desarrollo de sus intensas hojas verdes. Y no, no “están a punto de florecer” como siguen comunicando erróneamente muchos medios, pues la hoja verde es la siguiente fase natural que llega tras la caída de la flor.

Para todos los que nos consultan el estado de floración a día de hoy para pasarse a tomar la característica foto blanca y rosa y, aunque este parque es siempre una buena alternativa de ocio al aire libre, los almendros prácticamente ya no tienen flor. Un espectáculo que ya de por sí resulta efímero pero que, este año y debido a que la Quinta de los Molinos estuvo cerrada durante el comienzo de la floración, se ha hecho incluso más corto.

El ciclo de la almendra comienza en invierno, los almendros pasan por un período de latencia o de reposo, pierden sus hojas y bajan su actividad natural. Normalmente en febrero nacen sus flores de invierno y, aproximadamente dos semanas después, algunos de esos pétalos empiezan a caer, dando paso a las brillantes hojas verdes que ahora puedes admirar en la quinta, hojas que continúan el ciclo que culminará con la llegada de la almendra.

ya no hay flores en la quinta de los molinosDesde hace un par de años, los almendros de nuestro barrio florecen de un modo más irregular al de años anteriores, siendo los recién plantados los más tempraneros. Si quieres conocer cuándo estarán los almendros en flor el próximo año y otras interesantes noticias del Barrio Salvador, suscríbete.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido