El pasado 2017 nos dimos cuenta de que existía un error en la ubicación de la Quinta de los Molinos en los mapas físicos y digitales de Metro de Madrid y de que la Quinta de Torre Arias no tenía entidad propia, y así se lo hicimos saber a Metro a través de Twitter:
Estimados @metro_madrid, los mapas ubicados en los soportes exteriores de cada boca de metro, ubican la Quinta de los Molinos donde en realidad se encuentra la de Torre Arias. 😅 #turistasperdidos #OMG pic.twitter.com/Xf5fvJOiOW
— Barrio Salvador Madrid (@bsalvadormadrid) 12 de diciembre de 2017
Pero parece no haberles interesado demasiado, tampoco tras el recordatorio de 2019. Analicemos, 3 años después, los mapas que Metro de Madrid pone a disposición de sus usuarios a través de su web:
- en el plano con base cartográfica de la red de Metro, el mismo error que en las marquesinas y mapas de las estaciones: la Quinta de los Molinos se ubica a la salida del metro Torre Arias, donde debería estar la Quinta de Torre Arias; y a la salida del metro Suanzes, donde debería estar la Quinta de los Molinos, no hay nada…
- en el plano esquemático digital de la red de Metro, la única zona verde disponible por estos lares parece ser el parque Juan Carlos I.
- finalmente, en el plano turístico de la red de Metro, desaparecemos también en algún lugar entre los toros y el Capricho, bien claro de nuevo el Parque Juan Carlos I.
Podría parecer cuestión de presupuesto, pero lo cierto es que los mapas han sido modificados desde entonces y este detalle parece no haberles importado.
Nosotros encantados de seguir siendo el barrio más tranquilo de Madrid, pero al menos no envíen a sus turistas al aeropuerto buscando almendros en flor…
Confiemos que alguien quiera deshacer el entuerto y, mientras tanto, no te pierdas:
A todas luces una operación de fusión y adquisición. La matriz, Quinta de los Molinos, absorbe a la otra y extiende su control a los dos parques. 😉