¿Qué pasa con nuestras “Quintas” en los mapas de Metro de Madrid?

quinta de los molinos metro

El pasado 2017 nos dimos cuenta de que existía un error en la ubicación de la Quinta de los Molinos en los mapas físicos y digitales de Metro de Madrid y de que la Quinta de Torre Arias no tenía entidad propia, y así se lo hicimos saber a Metro a través de Twitter:

Pero parece no haberles interesado demasiado, tampoco tras el recordatorio de 2019. Analicemos, 3 años después, los mapas que Metro de Madrid pone a disposición de sus usuarios a través de su web:

  • en el plano con base cartográfica de la red de Metro, el mismo error que en las marquesinas y mapas de las estaciones: la Quinta de los Molinos se ubica a la salida del metro Torre Arias, donde debería estar la Quinta de Torre Arias; y a la salida del metro Suanzes, donde debería estar la Quinta de los Molinos, no hay nada…

plano metro base cartográfica

  • en el plano esquemático digital de la red de Metro, la única zona verde disponible por estos lares parece ser el parque Juan Carlos I.

plano esquemático red de metro

  • finalmente, en el plano turístico de la red de Metro, desaparecemos también en algún lugar entre los toros y el Capricho, bien claro de nuevo el Parque Juan Carlos I.

plano turístico metro
Podría parecer cuestión de presupuesto, pero lo cierto es que los mapas han sido modificados desde entonces y este detalle parece no haberles importado.

Nosotros encantados de seguir siendo el barrio más tranquilo de Madrid, pero al menos no envíen a sus turistas al aeropuerto buscando almendros en flor

Confiemos que alguien quiera deshacer el entuerto y, mientras tanto, no te pierdas:

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

1 comentario

  • A todas luces una operación de fusión y adquisición. La matriz, Quinta de los Molinos, absorbe a la otra y extiende su control a los dos parques. 😉

Contenido protegido