Begoña Villacís visita el Barrio Salvador para apoyar a los jóvenes más vulnerables

begoña villacís en el barrio salvador

El proyecto La Quinta Cocina, que nacía hace 2 años y se ubicaba en el histórico palacete de la Quinta de los Molinos, que ahora aloja Espacio Abierto, en el Barrio Salvador, ha sido el motivo de la visita de hoy de la vicealcaldesa de Madrid a nuestro barrio.

Acompañada por el concejal presidente del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, y por el director general de la ONG CESAL, Pablo Llano, la vicealcaldesa ha explicado que la iniciativa es una lección de “autoestima” para que los jóvenes de entornos vulnerables “crean en sí mismos”, recibiendo una formación de calidad en el sector de la hostelería. “Debemos apostar por los jóvenes, activarles, darles confianza para que se formen y que puedan aportar su experiencia a la sociedad”, ha reivindicado la vicealcaldesa.

El proyecto “La Quinta Cocina” está dirigido a la formación teórica y práctica en el sector de la hostelería de 120 jóvenes al año en riesgo de exclusión social que, por diversas circunstancias, no han terminado un proceso de formación que les facilite su inserción sociolaboral. Cada 4 meses, 40 chicas y chicos acceden a los cursos de cocina y de sala donde adquieren competencias laborales. Tras los 4 meses de formación teórica y práctica en la cafetería del palacete, destinada al público general y atendida por los propios alumnos, realizan 2 meses de prácticas en conocidos restaurantes de Madrid, donde a menudo firman un contrato laboral.

En este sentido, la vicealcaldesa ha recordado que, tras la declaración del estado de alarma y como consecuencia de las medidas de salud pública adoptadas por el Gobierno, los alumnos han colaborado con la Junta Municipal de Villaverde para la preparación, desde primeros de mayo, de 1.000 menús diarios para la población más vulnerable. Además, pudieron continuar con su formación de forma telemática con una media diaria de 31 alumnos y han participado en 29 vídeos formativos sobre la elaboración de menús, preparación de comidas o mejora de las habilidades sociales.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido