¿A dónde irán los 24,8 millones de euros de presupuesto para nuestro distrito en 2020?

palacio quinta de torre arias

El distrito de San Blas-Canillejas dispondrá de un presupuesto de 24,8 millones de euros para el ejercicio de 2020, un 14,48 % más respecto a 2019, según recoge el proyecto de presupuestos presentado por la Junta Municipal del Distrito. En el presupuesto se contempla la remodelación del palacio, jardines y entorno de la Quinta de Torre Arias, en nuestro barrio.

Serán 1,69 millones de euros los destinados a subsanar diversas patologías de este parque histórico, altamente deteriorado por el desuso y por un bajo mantenimiento anterior a la muerte de la Condesa de Torre Arias.

Los trabajos tendrán lugar en los próximos 12 meses y se centrarán, sobre todo, en el cuerpo de la Torre del Reloj del palacio y en el cierre de los huecos exteriores de las edificaciones principales, reconstruyendo las carpinterías exteriores.

El resto del presupuesto está destinado sobre todo a programas de Servicios Sociales y Educación, con la prioridad de ofrecer soluciones a las personas del distrito que se encuentran en lista de espera y asegurar la gratuidad de las cinco escuelas infantiles públicas que hay en el distrito.

También aumenta la partida de Servicios Complementarios a la Educación, con la inclusión de más plazas para los campamentos de verano, Semana Santa y Navidad. En cuanto a la conservación de la vía pública, se amplía la partida de conservación de edificios públicos del distrito.

Entre las acciones más destacadas están la construcción del nuevo centro de servicios sociales de la calle Pobladura del Valle, que comenzará a principios de 2020, así como el desarrollo de la primera fase para la construcción de una nueva escuela infantil en Canillejas.

El presupuesto para 2020 recoge también la mejora de las instalaciones de los centros deportivos municipales San Blas y Pepu Hernández, la adecuación de viales de la avenida de Arcentales y la dotación de zonas verdes en la colonia Fin de Semana.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido