Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores

mascarillas gratuitas fpp2 madrid

El Gobierno de España impondrá de nuevo esta semana el uso de la mascarilla obligatoria en exteriores por decreto de ley, una medida que se había instaurado al principio de la pandemia en marzo de 2020 y que había dejado de ser obligatoria a finales de junio de este año, cuando se relajaron las medidas por la mejoría de la situación pandémica tras superarse la cuarta ola.

La referencia que toma ahora el Gobierno para plantear esta hoja de ruta no es tanto el índice de contagios o la incidencia acumulada, sino el número de hospitalizados y de ingresados en la UCI, un planteamiento que no ha satisfecho a todas las comunidades, pues muchas han pedido medidas más severas y la puesta en marcha de otro tipo de restricciones.

La nueva norma realiza una modificación puntual del artículo 6 de la denominada Ley de Nueva Normalidad, mediante la cual se recupera la obligatoriedad de que las personas mayores de 6 años usen mascarillas en todos los espacios en el exterior para reducir la transmisión comunitaria del virus. Se terminará así, a partir del viernes 24 de diciembre, la relajación en el uso de la mascarilla en exteriores.

Existen excepciones, como la práctica de deporte individual y pasear por espacios naturales, como el campo o la playa, siempre y cuando se mantenga una distancia de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

Se trata de una medida de carácter temporal que estará en vigor «durante el tiempo imprescindible, hasta que mejore la situación epidemiológica».

 

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido