¡Adiós a las mascarillas en el exterior! A partir del 26 de junio

mascarillas gratuitas fpp2 madrid

La mascarilla deja de ser obligatoria en España a partir del 26 de junio en espacios al aire libreSe podrá prescindir de ella siempre y cuando se pueda guardar una distancia mínima de 1 metro y medio con otro no conviviente.

La mascarilla se introdujo como obligatoria en espacios públicos abiertos y cerrados el 21 de mayo del 2020. Se acordó que la llevaran siempre, excepto en casa, los mayores de 6 años, con las únicas excepciones de personas con enfermedad o dificultad respiratoria, con discapacidad o dependencia, en caso de hacer deporte individual al aire libre o cuando se comiese o bebiese en una terraza.

El único temor de los expertos es que ahora, al no ser obligatoria en exteriores, se relaje más de lo conveniente su uso, que se olvide llevar la mascarilla y ponérsela cuando se acceda a un restaurante o comercio o a cualquier espacio cerrado.

Se trata de un paso que ya han dado otros países como Francia o Andorra. En concreto, desde este jueves en Francia ya se permite a los ciudadanos no usar la mascarilla en exteriores salvo en lugares concurridos o en los que no se pueda guardar una mínima distancia.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido