Una app para conectar a los mayores con tareas de acompañamiento

ayuda mayores Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se ha aliado con Microsoft para lanzar la app «Voluntarios por Madrid Te Acompaña», un proyecto innovador que conecta a las personas mayores que necesitan acompañamiento con la red de «Voluntarios por Madrid».

Esta app canaliza peticiones de acompañamiento de personas mayores en tareas como acudir a citas médicas, ir de paseo o de compras, realizar tareas administrativas o actividades de ocio, para que sean atendidas por el voluntariado madrileño.

Aceptada la petición por una persona voluntaria, se habilita la comunicación por chat para poder establecer una comunicación directa relacionada con el acompañamiento solicitado como, por ejemplo, la hora de llegada.

Los acompañamientos, que serán siempre solidarios, estarán atendidos por personas voluntarias seleccionadas previamente por el Departamento de Voluntariado, en función de características como sus habilidades interpersonales, sensibilidad y cercanía con las personas mayores.

Las personas voluntarias serán previamente formadas y firmarán un acuerdo de incorporación donde se detallan sus funciones, derechos y deberes durante los acompañamientos. Estos voluntarios irán identificados con el chaleco de «Voluntario por Madrid» y un carnet con sus datos personales.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido