Un sello de calidad certificará restaurantes y empresas que eviten las alergias alimentarias

sello alergias restaurantes

La Fundación Seguridad Alimentaria y Prevención de las Alergias (FSA) formará a los profesionales de la industria alimentaria y les otorgará un distintivo de garantía, con una validez de un año.

Así, los negocios que protejan a sus clientes frente a las alergias alimentarias serán distinguidos con este sello de calidad que llevará la garantía de la WAO, la Organización Mundial de la Alergia, que reúne a más de 40.000 especialistas médicos pertenecientes a 104 sociedades científicas de todo el mundo.

La FSA pretende formar a todos los trabajadores de las empresas, ya sean o no manipuladores de alimentos, con el objetivo de evitar al máximo cualquier riesgo de contaminación que pueda desencadenar un brote. Esta formación incluirá todos los procesos de la cadena de la restauración e industria alimentaria, desde organizar el proceso productivo hasta la información final que deberá llegar al cliente y todos los protocolos que deben seguirse en la cocina de un establecimiento, la carta o menú y la información que se les ofrece a los propios comensales.

La industria alimentaria ha realizado en los últimos años un esfuerzo por adaptar sus sistemas de producción y manipulación a la normativa vigente, una legislación en la que también se ha avanzado mucho, tanto en el etiquetado como en el control de los alérgenos, para poder atajar un problema de salud de primera magnitud que en las últimas dos décadas ha crecido de manera exponencial afectando ya a dos millones de españoles.

El precio de la formación necesaria para la obtención del distintivo de calidad dependerá «del tamaño de la empresa y el volumen de trabajadores que deban instruirse». «Somos una fundación no lucrativa. Será lo razonable como para mantenernos, pero no algo tan abultado como para que un hostelero no pueda acceder a ella», comentan desde FSA.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario