Cómo solicitar la pegatina de la DGT para tu coche o moto para circular por Madrid central

etiquetas Madrid DGT

Ayer viernes 30 de noviembre, entraba en funcionamiento la restricción del tráfico en el centro de Madrid conocida como “Madrid Central”.

Aunque el Barrio Salvador queda excluido de esta medida, que tiene como objetivo reducir la contaminación, el ruido y mejorar el reparto del espacio público, es importante que todos los coches y motos posean su pegatina de la DGT en el caso de que necesiten desplazarse por Madrid Central o en el caso de que se active el escenario 2 del protocolo de contaminación en la ciudad.

Pero, primero de todo, ¿qué es Madrid Central? A continuación puedes ver un mapa:

Madrid centro

Existirá un periodo informativo de dos meses anterior a las multas. Hasta el 9 de enero, agentes de movilidad se situarán en las entradas de Madrid central para explicar a los ciudadanos si están o no autorizados a entrar dentro del perímetro, así como proponer distintas alternativas a su circulación en el caso de que no les esté permitida la entrada. A partir del 9 de enero, cámaras de vigilancia sustituirán a los agentes y se enviarán cartas informativas avisando a los propietarios de aquellos vehículos que incumplan esta normativa.

Tras este periodo informativo, las multas serán de 90 € (45 € en pronto pago) para todos aquellos vehículos que circulen por Madrid central sin autorización.

Las etiquetas medioambientales de la DGT serán las que identifiquen a los vehículos como aptos o no aptos para acceder a Distrito Centro, en el que está restringido el tráfico de los vehículos, excepto residentes, transporte público, los vehículos de determinados colectivos necesarios para la vida del distrito y los menos contaminantes según los distintivos ambientales de la DGT:

  • los vehículas sin etiqueta y no residentes, no podrán acceder a no ser que sea una persona con movilidad reducida o los vehículos se dirijan a un taller o una plaza de aparcamiento. También podrán acceder si poseen una invitación emitida por un residente de Distrito Centro, quienes poseen 20 invitaciones por mes de 1 día de duración.
  • los vehículos con etiquetas cero emisiones y ECO, tienen libertad plena de movimientos en Madrid, además, podrán aparcar en la zona SER.
  • los coches con etiquetas B y C que no sean residentes, no podrán acceder a no ser que se dirijan a un taller o una plaza de aparcamiento. Las motocicletas podrán circular libremente entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche. Fuera de este horario tendrán que cumplir con las mismas limitaciones que los coches.
  • los residentes podrán circular con total libertad y aparcar en la zona SER.

Puedes consultar tu pegatina y acceder a los centros de venta autorizados >> entra aquí e introduce el número de tu matrícula. Para más información llama al 010.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario