Reabren los parques infantiles tras un cierre injustificado y gracias a la colaboración vecinal

parques infantiles cerrados confinamiento perimetral Madrid

El pasado lunes 12 comenzaba el confinamiento perimetral en el Barrio Salvador en su totalidad y amanecíamos con la sorpresa de los parques infantiles precintados a pesar de la normativa que permitía su uso de forma oficial y de los numerosos intentos por obtener una respuesta oficial al por qué de este cierre injustificado.

Desde entonces, numerosos vecinos se han puesto en contacto con esta web a través de las redes sociales para impulsar colectivamente la obtención de información, llamando de forma continuada al 010, Policía de Madrid o tuiteando a @lineadmadrid, entre otras vías.

Ayer por fin, tras diversos “pases de pelota”, obteníamos confirmación a través de uno de esos vecinos, de que la Policía Municipal de Madrid se había comprometido a revisar la normativa vigente y a reabrir los parques infantiles si efectivamente la normativa lo permitía. ¡Y lo permite!

Poco después hemos comprobado cómo los parques se desprecintaban gradualmente* para, de nuevo, permitirse su uso con cierta normalidad porque hay que recordar que, hasta que el confinamiento perimetral finalice, solo podrán ser utilizados por los niños y niñas del Barrio Salvador.

En cualquier caso, una estupenda noticia que os agradecemos, una vez más, a todos vosotros por vuestro encomiable compromiso vecinal.

*si tu parque no se encuentra todavía desprecintado, ponte en contacto con la Policía Local de Madrid, quien se ha comprometido a hacerlo.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido