Hasta 5.500 € por comprarte un vehículo eficiente en Madrid

coche eléctrico

Si estabas pensando en comprarte un vehículo eficiente, estás de enhorabuena, porque desde ayer viernes y hasta que se agoten los 2 millones de euros destinados a subvencionar a los “buenos conductores” que quieran cambiar de coche, podrás obtener hasta 5.500 €  para tu nuevo coche sostenible.

Se trata del conocido como “Plan MUS” (Movilidad Urbana Sostenible), o lo que es lo mismo, promover la compra de vehículos eficientes (eléctricos, híbridos enchufables, de pila de combustible y bifuel) que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la calidad del aire en la Comunidad de Madrid.

Las ayudas van desde 2.500 hasta 5.500 euros a los hay que sumar en todos los casos 1.000 euros que da el concesionario, en el caso de los eléctricos para la instalación de un punto de carga.

¿Qué se subvenciona?

Turismos M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo), cuadriciclos ligeros L6E (la masa en vacío debe se inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y potencia máxima inferior o igual a 4 kW) y motocicletas L3E, L4E y L5E (vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h).

¿Cómo solicitar esta ayuda?

El interesado deberá dirigirse a un punto de venta adherido al Plan MUS y elegir cualquiera de los vehículos que cumpla con los requisitos establecidos. El punto de venta de vehículos podrá comprobar in situ el volumen de fondos disponible en el plan y efectuar, en su caso, la reserva de presupuesto para la correspondiente solicitud de ayuda.

¿Qué documentación hay que presentar en el concesionario adherido al plan? Nombre completo, DNI o número de identificación de extranjero (NIE), y dirección, además de otro documentos que puedes consultar en el Artículo 25 del documento oficial publicado en el BOCM.

¿Cuánto dinero se recibe? Dependiendo de la tecnología del vehículo, la cuantía máxima de las ayudas que podrán percibir los usuarios que realicen la compra se calcula a partir del precio de venta al cliente en el momento de solicitar la ayuda, antes del IVA.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario