Participa en “Memoria de los Barrios” con tus fotografías históricas de la zona

antigua entrada al capricho

“Memoria de los Barrios” es una iniciativa digital colaborativa que busca que sean los ciudadanos los que cuenten las historias de sus barrios gracias a las fotografías que posean de estos. Estos documentos serán posteriormente preservados e incluidos en la página www.memoriadelosbarrios.es tal como es el caso de esta fotografía de las casetas de los guardas que existían en el acceso original al Parque del Capricho, una fotografía que data del año 1950.

Los documentos que se pueden ver en esa página web son incorporados a la misma base de datos a través de la que se difunde el patrimonio del Archivo de la Villa, Museo de Historia, Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Histórica, permitiendo que se relacionen entre ellos y se enriquezcan mutuamente con la aparición de nuevas perspectivas ciudadanas.

Si quieres colaborar en esta gran colección de imágenes para que las fotografías se incorporen a un repositorio institucional que las preserve y las difunda, como cualquier otro documento custodiado en archivos, bibliotecas y museos, puedes hacerlo a través de este enlace. También se recogen y escanean las aportaciones ciudadanas en las siguientes bibliotecas:

  • Huerta de la Salud (Mar e las Antillas, 9; Hortaleza).
  • Pío Baroja (c/ Arganda, 12; Arganzuela).
  • Conde Duque (c/ Conde Duque 9 y 11; Centro).
  • Iván de Vargas (c/ San Justo, 5; Centro).
  • Francisco Ayala (Bulevar Indalecio Prieto, 21 en Valdebernardo; Vicálvaro).
  • Miguel Delibes (c/ Arroyo Belincoso, 11; Moratalaz).
  • Gerardo Diego) (Monte Aya, 12; Vallecas Villa).
  • Pozo del Tío Raimundo (Avda. de las Glorietas, 9; Puente de Vallecas).
  • La Chata (General Ricardos, 152; Carabanchel).
  • Ana María Matute (c/ de los Comuneros de Castilla, 30; Carabanchel).

Al igual que los documentos históricos custodiados por el Ayuntamiento de Madrid, se ofrecen las imágenes de los ciudadanos a través de la licencia “Creative Commons 2.5” que permite su utilización para el estudio y la investigación, bajo las condiciones del reconocimiento de la autoría de los mismos y la imposibilidad de su uso para finalidades comerciales, ya que esa posibilidad sólo se permite a los dueños de los documentos.

Deja tu comentario

Contenido protegido