El nuevo pulmón verde del distrito: 12 hectáreas alrededor del Wanda Metropolitano

parque wanda metropolitano

Los nuevos jardines del Wanda Metropolitano se encuentran abiertos para todo aquel que desee pasear por las 12 hectáreas que los componen.

Se trata de una nueva zona verde para el distrito de San Blas-Canillejas que el pasado 5 de agosto ponía fin, con su inauguración, a meses de polémica, escombros y obras a los pies del estado del Atlético de Madrid.

Este nuevo pulmón verde cuenta con diversas áreas de juego diferenciadas por edades. Así, hay una para niños de 3 a 9 años y otra para niños de entre 6 y 12 años. Además, las áreas se complementan con zonas de bancos para padres y cuidadores y con una zona de ejercicios para adultos, con nueve aparatos para ejercitar diferentes aptitudes motrices y cognitivas. También se ha incorporado un circuito de skate para la realización tanto con patinete como con bicicleta.

El complejo se completa con un circuito biosaludable formado por tres zonas independientes que juntas forman un recorrido completo para uso gimnástico y de entrenamiento. En total dispone de doce aparatos para diferentes ejercicios.

El área verde constituye un paisaje sostenible en el que se han incluido árboles, bancos y fuentes. Se han plantado especies de hoja perenne, como el ciprés o pino piñonero, y especies de hoja caduca, como robles o tilos, entre otras, con el fin de recrear un paisaje variado con zonas de floración y distinto color de hoja.

Además, se han puesto tres láminas de agua que se posicionan en sitios estratégicos de los recorridos siguiendo un patrón triangular. Pretenden ser elementos que ayuden a la delimitación de espacios y, por otra parte, que sirvan de guía al paseante por los caminos del parque. Cumplen también la función de refrescar y mejorar las condiciones climáticas del ámbito.

Se trata de un espacio sostenible en el que un sistema de agua reciclada para el riego intercepta y drena la lluvia de la superficie para su almacenamiento subterráneo y posterior infiltración paulatina en el terreno. En cuestiones de alumbrado, se han utilizado lámparas de tecnología LED por su alto rendimiento y, con el fin de optimizar el consumo de energía, estas instalaciones se han proyectado de forma que alcancen la clasificación energética «A».

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 3.660.250 euros, tiene el objetivo de servir de espacio de acogida al estadio, así como proporcionar al distrito un nuevo parque para el disfrute de los vecinos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario