Nuevo sistema automatizado de llamada para confirmar, cambiar o anular las citas en hospitales públicos

autollamada confirmación de cita

La próxima semana se activará un nuevo sistema automatizado de llamada que recordará a los pacientes de forma general las citas presenciales que tengan programadas en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, lo que les permitirá confirmar su asistencia, solicitar un cambio de fecha o anularla la cita.

Concretamente, los pacientes o, en su defecto, las personas que hayan indicado como persona de contacto en el sistema sanitario, recibirán una llamada desde el número 91 664 11 26 con una antelación aproximada de una semana a la cita programada. En esa llamada, serán informados de la cita (hospital, especialidad, fecha y hora) y podrán, a través del teclado de su teléfono, confirmar su asistencia, reprogramar o cancelar la cita. Si se reprogramase, serán contactados de nuevo en días posteriores con una propuesta de cita.

La iniciativa se implantará progresivamente a los hospitales públicos. La Consejería de Sanidad calcula que, dependiendo del centro sanitario y la especialidad, entre un 10% y un 20% de ciudadanos no se presenta a la consulta o prueba diagnóstica que tiene concertada en el hospital. Por ello, el objetivo de esta medida es utilizar los huecos de agenda que quedan libres en estos casos, con el fin de que otros pacientes puedan aprovecharlos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido