Nuevo espacio para los deportes urbanos en el distrito, con pista de skate y parkour, entre otros

parkour madrid

Con más de 3.000 metros cuadrados, incluyendo pista de skate, parkour, área de iniciación al patinaje, tenis de mesa y baloncesto 3×3, esta semana se ha inaugurado la «Urban Zone San Blas» en nuestro distrito.

Ubicado en la calle Arcos de Jalón, se trata de un espacio abierto a los vecinos, que quiere convertirse en una alternativa de ocio saludable para los más jóvenes que quieran disfrutar de deportes urbanos.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), responsable de las obras, ha diseñado la instalación teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos en las diversas prácticas deportivas. Así, el skatepark está formado por un bowl de 1,50 metros de profundidad máxima y una superficie de 172 m². Además, se han instalado varios elementos para la práctica del parkour en dos alturas, una canasta de brazo doble y tres mesas de tenis.

En el espacio, se han habilitado itinerarios accesibles por medio de escaleras y rampas que comunican la calle Arcos de Jalón con la calle de Cobillos, creando así comunicaciones que antes no existían. También se ha acondicionado una zona estancial con bancos, se han plantado árboles y especies arbustivas como romero, menta y lavanda, que se riegan por goteo, y la iluminación es con luminarias de lámpara led.

El nuevo espacio de ocio urbano forma parte del «Campus Digital San Blas», un ambicioso proyecto destinado a convertirse en centro de referencia en la ciudad de Madrid en el ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), un sector con gran demanda en el mercado laboral que contribuirá a la capacitación de jóvenes y su inserción laboral.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido