Servicio por SMS para avisar de la renovación de medicamentos a enfermos crónicos

renovar medicamentos

Un nuevo servicio ya disponible avisa por SMS a los enfermos crónicos (con afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta) de la renovación de sus tratamientos, así como de la fecha hasta la que estarán vigentes cada vez que su médico de familia o pediatra reactive su medicación, previa revisión y validación por parte de estos profesionales.

La Comunidad de Madrid estima que se enviarán más de 10.000 SMS diarios a estos efectos, teniendo en cuenta que existen aproximadamente 3,6 millones de personas con enfermedades crónicas. Una vez recibida la notificación, el ciudadano podrá acudir a la farmacia a recoger el tratamiento hasta la fecha de la siguiente revisión con el profesional sanitario y sin necesidad de desplazarse a su centro de salud.

Este nuevo servicio estará también disponible en un futuro en la app Tarjeta Sanitaria Virtual, una funcionalidad que complementará al módulo «Mi Medicación», donde actualmente ya se puede consultar la medicación pautada por el facultativo y la fecha de su próxima recogida en las farmacias.

La tarjeta sanitaria virtual, disponible desde junio de 2020, se activa a través de un código QR que se obtiene en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, o a través de una llamada al teléfono gratuito 900 102 112 (opción 5) que, tras validar la identidad del paciente, suministra un código de activación vía SMS a través del teléfono móvil registrado como contacto.

Esta tarjeta, disponible para mayores de 16 años, además de tener los mismos usos que la tarjeta tradicional, incorpora servicios como la «Cita Móvil» y permite la identificación en los centros sanitarios o en las farmacias a la hora de recoger la medicación prescrita a través de receta electrónica.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido