15 de marzo: entran en vigor las multas de 90 € en Madrid Central

Madrid centro

Hoy viernes entran en vigor las multas de 90 euros para quienes accedan a Madrid Central sin estar autorizados. Hasta ahora simplemente se notificaba a los conductores de la infracción vía carta.

Los requisitos generales para acceder son:

  • ser residente (empadronado en el Distrito Centro y con autorización como residente para el SER). Pueden circular sin etiqueta medioambiental hasta 2025.
  • tener una etiqueta ambiental 0 Emisiones y ECO. Los ECO podrán aparcar en la zona SER con un máximo de 2 horas.
  • tener una etiqueta B o C solo y dirigirse a un parking público, garaje o estacionamiento no dotacional. Las motos B o C podrán aparcar de 7 a 22 en zona SER y el resto del día en parking o garaje.
  • ser un invitado. Los residentes empadronados mayores de 16 años dispondrán de 20 invitaciones de 24 horas para personas o servicios por mes, que podrán aparcar en el SER durante dos horas o en un aparcamiento sin tiempo límite.
  • tener plaza de garaje. Los titulares podrán acceder con cualquier vehículo, con o sin etiqueta hasta 2020.
  • personas con Movilidad Reducida (tienen que facilitar la matrícula al Ayuntamiento y no importa la etiqueta), servicios esenciales (pueden acceder), servicios profesionales (horarios en función de las etiquetas), bicis (sin restricciones), mudanzas (hasta 2020 sin restricciones), propietarios pero no residentes (regla general), taxis y VTC (hasta 2025 todos con etiqueta, después solo Cero y ECO), recogida de alumnos, trabajadores nocturnos, hoteles… (con permisos).
¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario