¿Por qué lo llaman “Metro Suances” cuando quieren decir “Metro Suanzes”?

Metro Suanzes

Es un clásico que ni la prensa respeta. Una de las 2 paradas de Metro del Barrio Salvador sufre del grave pero común fenómeno de la errata, así que también podríamos habernos preguntado: ¿por qué se empeñan en escribir “Metro Suances” con C?

Pondremos 3 ejemplos de los tantos encontrados a golpe de Google (Antena 3 Noticias, ABC.es – ¡¡su sede está en nuestro barrio!! – y Europa Press):

metro suances errata

Desafortunadamente, en nuestro barrio esto también ocurre con el IES Marqués de Suanzes, las pistas de atletismo Suanzes, el Club Suanzes

Estimados: “Suanzes”, cuando referido a la estación de Metro y ejemplos anteriores, se escribe con Z. ¿Que por qué? Pues por un tal Juan Antonio Suanzes, también conocido como “Marqués de Suanzes”, un militar de Ferrol, posterior directivo empresarial y finalmente Ministro de Industria y Comercio de Franco. También presidió el Instituto Nacional de Industria (INI), y por su aportación a este, el Ayuntamiento de Madrid decidió realizar una dedicación póstuma a través de una estación de Metro en 1980, fecha de nacimiento de nuestro Metro Suanzes.

Así que, el único “Suances” que hay en el Barrio Salvador, es uno de los edificios de la sede del Banco Santander, denominado así como guiño al municipio de Cantabria, tierra del Santander.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario