Mañana estarán disponibles en las farmacias los tests de antígenos gratuitos

test de antígenos

Con una semana de retraso con respecto a lo anunciado por la Comunidad de Madrid, los 4 millones de tests de antígenos gratuitos para los madrileños comenzarán a distribuirse a partir del miércoles 22 de diciembre.

Mañana, concretamente, estarán disponibles en las farmacias casi un millón de tests y, a lo largo de la semana, se irá distribuyendo otro millón más, principalmente de los fabricantes Siemens, Boson y Lambra.

Los tests ya están incluidos en las Tarjetas Sanitarias activas en la Comunidad de Madrid. Si perteneces a alguna mutua y no cuentas con tarjeta sanitaria pública, podrás retirarlo presentando el DNI o NIE.

La Consejería de Sanidad enviará a los mayores de 16 años un mensaje SMS con un enlace a la página web con información relativa al autotest, que incluye vídeos demostrativos para entender cómo realizar la prueba de antígenos.

test antígenos Madrid

Se recomienda hacer el test cuando se tengan dudas sobre, por ejemplo, síntomas que puedan confundirse con un catarro o con gripe o antes de celebrar reuniones, especialmente si en ellas van a estar personas de grupos de riesgo, como mayores. La prueba debe aplicarse antes de acudir a la reunión y el resultado solo tarda 15 minutos. Permiten detectar la presencia del virus tanto en pacientes sintomáticos como asintomáticos a partir de las 48-72 horas de la infección.

En caso de que el test realizado sea positivo, el paciente deberá aislarse en su domicilio, en una habitación con la puerta cerrada y con ventilación adecuada, utilizando mascarilla cuando tenga que salir y evitando el contacto con miembros de su familia. Además, deberá llamar al teléfono 900 102 112 para que le expliquen cómo actuar.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido