Un test de antígenos gratuito para cada madrileño a partir del 15 de diciembre

navidad covid madrid

La Comunidad de Madrid repartirá un test de antígenos a cada madrileño “para que, en caso de reuniones sociales, lo haga de manera segura”. Para ello, se comprarán 4 millones de pruebas que estarán disponibles en las farmacias desde el próximo 15 de diciembre.

Sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria para retirar la prueba de antígenos. Las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material simplemente presentando el DNI o NIF.

El Plan de Navidad COVID de la Comunidad de Madrid también contempla el inicio de la vacunación para niños entre 5 y 11 años a partir del 15 de diciembre, coincidiendo con la fecha indicada por parte del Ministerio de Sanidad para recibir las dosis dirigidas a las personas en este tramo de edad (se estima entre 300.000 y 400.000 niños).

Además, desde el jueves 2 de diciembre, las personas de entre 60 y 69 años podrán pedir cita para empezar a recibir la tercera dosis a partir del 3 de diciembre, con el fin de extender la inmunización y ampliar el porcentaje de madrileños de la población diana con pauta completa y terceras inoculaciones.

Los madrileños que lo deseen deberán solicitar su turno a través de la aplicación de autocita desde la Tarjeta Sanitaria Virtual o la web. La de refuerzo para la población de 60 o más años se dará a partir de los 6 meses de haber completado la pauta con vacunas ARNm (Pfizer o Moderna) y a partir de los 3 meses en caso de los que hayan recibido como primera la de Janssen o pauta homologa con AstraZeneca.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido