Madrid recibe la distinción de «Ciudad árbol del mundo»

ciudad arbórea

Madrid ha recibido, por tercer año consecutivo, la distinción de «Ciudad árbol del mundo» («Tree city of the world»), un reconocimiento internacional a la ciudad que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la fundación norteamericana «Arbor Day«.

En la pasada edición, un total de 138 ciudades obtenían este reconocimiento internacional, demostrando el liderazgo en la gestión de su arbolado urbano y siendo parte esencial de la solución a los problemas globales que enfrentan las grandes ciudades en la actualidad. La obtención de esta distinción en 2021, año en el que la borrasca Filomena afectaba a un gran número de árboles de titularidad municipal, supone un importante reconocimiento al gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Madrid en la recuperación de los parques y zonas verdes de la ciudad.

El programa «Ciudades árbol del mundo» tiene por objeto crear una red internacional de ciudades que faciliten el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para la ordenación sostenible de los bosques y espacios verdes urbanos.

Esta iniciativa tiene su origen en Tree city USA, una plataforma creada en EE. UU. en 1976, de la que forman parte más de 3.400 comunidades y que, además de fomentar las buenas prácticas, conciencia a la ciudadanía de la importancia de los árboles y de sus cuidados en las ciudades y proporciona el marco necesario para la administración y expansión del arbolado público.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido