Lunes 11: rodeados de hielo y de nuevas zonas confinadas

contagios barrio salvador

Si la borrasca Filomena había traído pocas dificultades de movilidad debidas al hielo presente en nuestras calles, este lunes 11 la cosa se complica un poco más gracias a las nuevas zonas de salud confinadas ante el aumento de contagios por COVID.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor el lunes 11 a las oo.oo horas durante 14 días y afectarán a 41 áreas sanitarias donde la incidencia acumulada a 14 días supera los 400 casos por 100.000 habitantes (datos 5 de enero de 2011 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid). En el Barrio Salvador nos rodeamos así de nuevas zonas confinadas: Silvano, Alameda de Osuna, Barajas y Rejas (CC Plenilunio), donde está prohibido entrar o salir salvo por causa justificada, como ir al médico o a trabajar.

Más allá de estas medidas, en la actualidad continúa en vigor en toda la Comunidad de Madrid la limitación de movimiento entre las 00.00 y las 06.00 horas, salvo por causa justificada. Además, las reuniones están limitadas a seis personas. Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha levantado el cierre perimetral de la región por el cual  se prohibía la entrada y salida de la región hasta el 6 de enero salvo excepciones, como las visitas a familiares y allegados.

El consjero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado también que se va a empezar a vacunar en Madrid a partir del 17 de enero a todos los sanitarios en atención primaria, SUMA y hospitales que estén expuestos de manera diaria al coronavirus. Se espera lograr unas 50.000 vacunaciones o incluso superar las 60.000.

Por otro lado, se va a proceder a la realización de test de antígenos en siete campus universitarios de la Comunidad de Madrid: en centros de la Politécnica, Alcalá de Henares, la Complutense, dos edificios de la Rey Juan Carlos y la Carlos III. Se hará a jóvenes de 18 a 29 años que no presentan síntomas de infección por coronavirus. Cualquier joven, aunque no curse estudios en la universidad, puede seleccionar el campus y el día que le interese para realizarse la prueba, siendo necesario acreditar su identidad con DNI o pasaporte.

 

 

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido