Medidas para la Navidad en Madrid: cierre perimetral parcial del 23 de diciembre al 6 de enero

medidas navidad covid madrid

Del 23 de diciembre al 6 de enero, se decreta cierre perimetral en Madrid.

A continuación, te detallamos todas las medidas:

  • Las reuniones sociales no podrán congregar a más de 6 personas, que deberán pertenecer a un máximo de 2 grupos convivientes.
  • Se recomienda usar todo el tiempo la mascarilla en espacios cerrados, tanto en domicilios como en hostelería, y solo quitársela para comer o beber.
  • El toque de queda durante los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero será a las 01:30 am. Esta será la hora límite para regresar al domicilio y, en ningún caso, se utilizará para desplazarse a diferentes encuentros sociales.
  • Los ancianos de residencias con anticuerpos, tras haber pasado la enfermedad, pueden salir y entrar libremente de las residencias y también se permite, previa petición, la salida de los ancianos que no tengan anticuerpos, pero en estos casos será por un mínimo de tres días, a un solo domicilio y deberán someterse a una prueba diagnóstica al regresar.
  • La Comunidad Autónoma se cerrará perimetralmente entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, pero se permitirán los viajes para ver a familiares y allegados, un filtro que cada gobierno autonómico podrá endurecer según su propio criterio. Se aconseja no viajar. Ver comunidades con confinamiento perimetral >
  • Se instalarán 7 puntos para realizar test de antígenos a los jóvenes a la vuelta de las vacaciones de Navidad, con el fin de reducir el impacto de la transmisión del coronavirus en la población juvenil, que representa el 21% de todos los casos de la región. Las pruebas tendrán carácter voluntario y se realizarán principalmente en los campus universitarios de la región para los jóvenes entre 18 y 29 años.
  • La Consejería de Sanidad recomienda a los estudiantes que regresen a la residencia familiar para las vacaciones navideñas que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores a su regreso. Una vez en el domicilio, también se aconseja que limiten los contactos y respeten su burbuja de convivencia.
  • Se mantienen las limitaciones actuales para comercio, hostelería, celebraciones religiosas y otros eventos.
  • Las medidas saldrán publicadas en el boletín de Madrid el sábado 19, aunque no se descartan cambios en función de la evolución de la pandemia.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido