Llega la tarjeta de vecindad a nuestro distrito

tarjeta de vecindad madrid

La Tarjeta de Vecindad del Ayuntamiento de Madrid, hasta ahora solo accesible en el distrito Centro en estado piloto, se extiende desde hoy a otros 6 distritos incluyendo el nuestro, San Blas-Canillejas, además de a Tetuán, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moncloa-Aravaca y Ciudad Lineal.

¿Qué es la tarjeta de vecindad?

Esta tarjeta gratuita se suministra a migrantes mayores de 18 años que no puedan acreditar su residencia en Madrid. Los interesados, al no poder acreditar documentalmente su residencia habitual, deben haberse empadronado previamente en los lugares establecidos para ello (Centros de Servicios Sociales, centros de recursos especializados municipales o entidades avaladas por el Distrito o por la Red especializada).

Posteriormente, la tarjeta de vecindad les permitirá acceder a los servicios municipales de salud, deportivos o culturales. También tendrán derecho a acceder a becas remuneradas en cursos de formación de la Agencia Municipal de Empleo. Este documento también servirá para que los jueces, en un proceso de expulsión, valoren su arraigo en la ciudad.

La tarjeta de vecindad es un documento que “visibiliza la condición de vecina o vecino de la capital ya que permite mostrar de manera inmediata y fehaciente que esa persona está empadronada en la ciudad, obligación que tiene todo aquel que resida habitualmente en Madrid”.

¿Cómo solicitarla?

Este documento podrá ser solicitado por las personas extranjeras mayores de 18 años que no pueden acreditar documentalmente su residencia habitual en la ciudad y que previamente se hayan empadronado en los lugares establecidos al efecto (Centros de Servicios Sociales, centros de recursos especializados municipales o  entidades avaladas por el Distrito o por la Red especializada). La tarjeta de vecindad estará asociada al domicilio en el que se encuentre empadronada la persona interesada.

La tarjeta de vecindad puede ser solicitada presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid con cita previa a través del teléfono 010 (91 529 82 10). Una vez que se obtenga la cita, en las oficinas del padrón se comprobará la documentación de identificación requerida y se tomará una fotografía al solicitante a través de una webcam. Se entregará la tarjeta de vecindad en el acto.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario