La escuela de hostelería de la Quinta de los Molinos se gradúa

espacio abierto quinta de los molinos

El pasado 21 de julio se inauguraba “la Quinta Cocina” en el Barrio Salvador, una escuela de hostelería para jóvenes en situación de desigualdad social ubicada dentro del palacete de la Quinta de los Molinos y dando servicio a los asiduos a la cafetería de Espacio abierto.

Esta misma semana completaban su formación los primeros 60 jóvenes, quienes recibían sus diplomas en nuestro barrio de la mano de la alcaldesa Manuela Carmena, felicitándolos por conseguir su reto de obtener una cualificación profesional.

El programa de formación ocupacional “La Quinta Cocina”, fue creado por la Dirección de Familia e Infancia y gestionado por la ONG Cesal. Dirigido a chicos y chicas de entre 16 y 23 años que quieren capacitarse como camareros y ayudantes de cocina en una cafetería de acceso abierto a todos los visitantes del parque Quinta de los Molinos.

Anualmente se realizarán seis cursos de formación, con veinte plazas cada uno y una duración de seis meses (440 horas). Cuatro meses de ellos con teórico-prácticos en aulas, cocina y cafetería del palacete (320 horas) y dos meses de prácticas (120 horas) en restaurantes colaboradores externos. Además, reciben clases de inglés y ofimática como complemento a su formación durante el tiempo que dura el curso.

Enhorabuena a todos.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario