Hasta 200 € de ayuda si no has conseguido plaza en las escuelas infantiles públicas de Madrid

escuela infantil general aranaz

Las 5.200 familias que se han quedado sin plaza en uno de los centros de Educación Infantil de 0 a 3 años de Madrid podrán, a partir del mes de octubre, solicitar ayudas mensuales de entre 100 y 200 euros (en función de la renta familiar) para ayudar en la escolarización de sus hijos en el primer ciclo de Educación Infantil de los centros privados en los que se encuentren matriculados.

Se trata de 2.200 becas del Ayuntamiento de Madrid que destinarán 3,2 millones de euros de presupuesto a estas ayudas que se cobrarán con carácter retroactivo durante el primer trimestre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación del primer BOCM en octubre y se aplicará de forma retroactiva.

El trámite se podrá realizar tanto electrónicamente como de forma presencial en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid entregando un certificado de matriculación y la documentación acreditativa del nivel de renta.

Para poder acceder a esta ayuda  será necesario tener el domicilio familiar en el municipio de Madrid, no haber obtenido plaza en un centro público y haber matriculado al niño en un centro privado de educación infantil en el municipio, siempre y cuando, este esté autorizado por la administración educativa.

El portavoz socialista Pepu Hernández, ha subrayado el “claro déficit” que Madrid tiene de plazas para el tramo de cero a tres años. “Hemos estimado que serían necesarias unas 34 escuelas infantiles más. Es una necesidad primordial para Madrid que no se puede solucionar con los cheques-guardería anunciados por el gobierno municipal porque no cubrirán a más de 3.000 familias que se han quedado en lista de espera”.

Con el presupuesto destinado a las becas infantiles, han calculado los socialistas, en cuatro años se podrían levantar ocho escuelas públicas, con una capacidad para un millar de niños.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario