Estas han sido las reclamaciones más frecuentes de los madrileños en el primer semestre de 2021

sugerencias y reclamaciones

Según el Servicio de Sugerencias y Reclamaciones (SyR) del Ayuntamiento de Madrid, la solicitud más habitual de los madrileños durante el primer semestre de 2021 han sido las reclamaciones en materia de medio ambiente.

La limpieza de las calles, el mantenimiento y conservación del arbolado de la ciudad y de las zonas verdes y la recogida de residuos, son las submaterias con mayores porcentajes de presencia en el conjunto de Medio Ambiente”.

reclamaciones Ayuntamiento Madrid

reclamaciones Ayuntamiento Madrid

El fenómeno meteorológico del temporal Filomena provocó el ascenso de las reclamaciones debido a las numerosas peticiones solicitando la limpieza y retirada de nieve de la vía pública, así como de los patios de los colegios y la retirada de ramas de árboles afectados por la nevada en los centros escolares.

Con respecto al mismo periodo del año anterior, se observa un incremento de las reclamaciones en materia de movilidad por ocupación de la vía pública en un 92,41%, las del estado y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales en un 72,97% o las de políticas de integración en un 2.700%.

El canal de entrada de las sugerencias y reclamaciones más utilizado por la ciudadanía fue el telemático (68 %) y, dentro de este, el formulario de la página web municipal. El segundo lugar lo ocupa el teléfono 010 Línea Madrid (26,7 %), seguido del canal presencial (4,9 %) y, finalmente, la vía postal (0,08 %).

El tiempo medio de tramitación de las sugerencias y reclamaciones es de 27 días naturales, siendo el máximo de 45 días.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido