Esta noche, un simulacro de emergencia cortará la M-30

Esta noche se llevará a cabo el simulacro anual de emergencia en la M-30, simulacro que obligará a cerrar un tramo de los túneles.

El Ayuntamiento no ha precisado la hora en la que comenzarán los desvíos («se llevará a cabo entre la noche del jueves 31 de enero al viernes 1 de febrero») ni si el tramo afectado será en ambos sentidos de la vía de circunvalación.

El simulacro obligará a cerrar el túnel de Avda. de Portugal para comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos para casos de accidentes graves, así como la coordinación de los efectivos que intervienen en ellos.

El desarrollo del incidente será de «gran dificultad» debido a la magnitud del mismo, así como por el número elevado de personal implicado.

En el desarrollo del simulacro y en la resolución de la emergencia estarán involucrados múltiples efectivos: Centro de Control de Túneles, departamento de explotación, equipos de primera intervención de Calle 30, equipo de mantenimiento de la infraestructura, Policía Municipal de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Centro de Gestión de la Movilidad, 112 y Policía Nacional.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido