El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público, también en las estaciones

mascarillas gratuitas fpp2 madrid

La mascarilla dejaba de ser obligatoria el pasado 26 de junio solo en exterior. A pesar de ello, la Comunidad de Madrid recuerda el uso obligatorio de la mascarilla en todo el transporte público, Metro y autobuses urbanos e interurbanos de la región para evitar confusiones y garantizar la seguridad de los viajeros.

Su uso es obligatorio tanto en las estaciones como en el interior de los trenes, en el caso de Metro, así como en vehículos y autobuses de transporte público, continuando con la restricción comenzada en mayo de 2020.

Además de esta medida, continuarán las desinfecciones mediante limpiezas frecuentes de trenes e instalaciones, la renovación del aire de los trenes cada 2,5 minutos de media o la apertura automática de puertas en la mayoría de los trenes.

Si quieres planificar tu viaje, Metro de Madrid indica, desde febrero de este año, el grado de ocupación en los trenes en su app oficial, por estación, sentido y tramo horario, así como del grado de ocupación en tiempo real de las estaciones con control de aforo.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido