El programa «La Quinta Cocina» renueva su contrato por al menos dos años más

La Quinta Cocina

La escuela de hostelería para jóvenes en situación de desigualdad social ubicada en el interior de la Quinta de los Molinos e inaugurada en julio de 2018, renueva su contrato por dos años, prorrogables a otros dos. El nuevo contrato parte de un presupuesto base superior al millón de euros, lo que supone un 3,4 % más que el contrato en vigor.

La Quinta Cocina ofrece formación en oficios de restauración como camarero o cocinero a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de cursos de seis meses en los que se combina la teoría con la práctica, ya que, además de una escuela, la Quinta Cocina es un restaurante abierto al público.

Junto a la formación en hostelería, los beneficiarios del programa municipal también adquieren competencias en inglés y ofimática, así como habilidades sociales. Además, obtienen prácticas en restaurantes colaboradores, lo que les supone una oportunidad de entrada al mercado laboral.

En 2021, La Quinta Cocina desarrolló seis cursos de formación para 128 alumnos, tres de ellos de ayudante de camarero y tres de ayudante de cocina. 80 participantes realizaron posteriormente prácticas en los 51 restaurantes colaboradores con el programa, de los que el 70 % fueron contratados.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido