El precio del alquiler se dispara más de un 10% interanual en el Barrio Salvador

precio alquiler madrid

Según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate, el precio medio de publicación de una vivienda en alquiler en Madrid se sitúa en los 14,8 euros por m2 al mes, lo que supone una subida interanual del 0,7% y un repunte trimestral del 1,3% en toda la ciudad.

Teniendo en cuenta los datos por barrios, el alquiler se ha disparado más de un 10% en el último año en  San Cristóbal, en el distrito de Villaverde; en el Barrio Salvador, en San Blas-Canillejas; en Zofío, en Usera; en Valdemarín, Moncloa-Aravaca y, finalmente, en Adelfas, en el distrito de Retiro. En el otro lado de la moneda se encuentran los barrios en los que más ha retrocedido el precio del alquiler, que son Gaztambide, Orcasur, Media Legua (Moratalaz), Casco histórico de Vallecas y Lucero (Latina).

El 60,8% de la oferta de alquileres residenciales en Madrid son pisos de una o dos habitaciones, con un promedio de 89 m2 y 1.321 euros mensuales. Por otro lado, el tiempo medio de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que se comercializa hasta que se alquila, alcanza los 2,6 meses.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido