La villa histórica de María Lombillo 1 a la venta en Idealista

maría lombillo 1

El pasado mes de septiembre, tras semanas de incertidumbre ante el futuro del edificio ubicado en María Lombillo 1, la histórica vivienda firmada por el urbanista Arturo Soria en 1920 aparecía sorprendentemente a la venta.

La compañía comercializadora Servihabitat era entonces la encargada de la transacción a través de su web inversores.servihabitat.com, indicando que la venta estaría destinada a profesionales, «por no disponer dicho inmueble de las características técnica y/o documentales necesarias para ser adquirido por consumidores y usuarios».

Ahora Servihabitat ha descolgado el inmueble de su web y es el portal inmobiliario Idealista el que sorprende con la inclusión de este entre su oferta de viviendas a la venta, indicando que se trata de una «casa o chalet independiente con salón-comedor, 4 baños y hasta 6 habitaciones» que se puede adquirir por 1.450.000 euros. Y este dato sorprende especialmente porque el Ayuntamiento de Madrid debería estar en proceso de protección de esta parcela de 471 m² desde hace meses, lo cual ahora parece poco probable.

El propietario del inmueble todavía es Buldingcenter, la sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo y con una cartera de activos a valor neto contable de más de 3.000 €M, compuesta por un mix de residencial, industrial, suelo y alquiler.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido