Ante el interés que genera la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos y la brevedad de este espectáculo que no todos comprenden, te actualizamos el estado a día de hoy.
Existe una gran disparidad entre unos almendros y otros: algunos no se han animado a florecer, pero están a punto, otros ya lucen enormes flores blancas y rosas, dependiendo de la variedad. Los que menos, ya están perdiendo sus flores. El olor de todos ellos es maravilloso.
Además, ante la popularidad que tiene ver los almendros en flor en nuestra Quinta de los Molinos, el Ayuntamiento está aprovechando para plantar más almendros en zonas hasta ahora vacías o en las que antes existían otras especies. Y esto nos encanta, sobre todo después de tanta tala…
En general, y si no quieres que un golpe de mal tiempo te arruine la visita, te recomendamos pasarte este finde. Pero mucho ojo con las temidas procesionarias pues no se ha fumigado todavía.
¿Le decimos definitivamente «hasta otra» al invierno? 😀
Horarios y ubicación
Existen 5 entradas al parque ubicadas dentro del Barrio Salvador, siendo las más conocidas la de la c/ Alcalá 527, junto a la salida del metro Suanzes, la de la calle Miami (a la altura de los parques infantiles) o la de la c/ Juan Ignacio Luca de Tena 20 (acceso directo al palacio).
Los almendros están ubicados por distintos rincones de la finca, siendo los más poulares los que se encuentran junto a las entradas de la calle Alcalá y la calle Miami.
La Quinta de los Molinos se encuentra abierta desde las 6:30 de la mañana hasta las 22:00 horas. Elige la hora que más te guste para la luz de tus fotos 😉 .