El Barrio Salvador tendrá estaciones de BiciMAD en 2023

estación bicimad barrio salvador

Las bicicletas compartidas con anclaje del Ayuntamiento de Madrid, conocidas como BiciMAD, tendrán estaciones en el Barrio Salvador en 2023. Así se anunciaba ayer en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, continuando con el anuncio realizado este mismo verano en el que quedaba pendiente concretar la ubicación de las estaciones dentro del distrito.

De las 347 nuevas bases que se instalarán en total, BiciMAD llegará a nuevos distritos en enero y se situará en Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas. El plan de expansión se repartirá del siguiente modo en los seis distritos en los que todavía no estaba presente:

  • En San Blas-Canillejas, serán 27 las estaciones de las que disponga el distrito, repartidas por los barrios de Rejas, Simancas, Hellín, Arcos, Rosas, Canillejas y Salvador.
  • En Barajas se situarán 15 nuevas estaciones hasta alcanzar a cuatro de sus barrios: Corralejos, Timón, Casco histórico y Alameda de Osuna.
  • En Hortaleza, las 30 nuevas estaciones darán cobertura a los seis barrios que componen el distrito: Piovera, Valdefuentes, Canillas, Palomas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey.
  • En Vicálvaro, las 14 nuevas estaciones se implantarán los barrios de Valdebernardo, Casco histórico de Vicálvaro y Valderribas.
  • En Villa de Vallecas, 18 estaciones darán cobertura a los tres barrios del distrito: Casco histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas.
  • En Villaverde, las 18 nuevas estaciones darán servicio a los barrios de Butarque, Los Ángeles, Los Rosales y Casco histórico de Villaverde.

La selección de ubicaciones se ha llevado a cabo teniendo en cuenta cuatro variables. En primer lugar, se ha analizado la demanda potencial atendiendo a la densificación de la población y las características sociodemográficas. También se ha valorado la viabilidad técnica de crecimiento con el modelo “mancha de aceite”, a través de la expansión de estaciones de manera continuada, así como la existencia de red de itinerarios ciclistas. En tercer lugar, ha prevalecido la visión de BiciMAD como impulsor de la intermodalidad, priorizando los emplazamientos cercanos a nodos de transporte. Por último, se ha establecido un diálogo con los distritos, a través de las Juntas Municipales, para consensuar los nuevos emplazamientos.

estación bicimad barrio salvador

Además, el Ayuntamiento anunció el pasado mes de diciembre la decisión de asumir la gestión directa del servicio a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Para ello, se ha iniciado el expediente administrativo que permitirá superar el actual contrato de 2013 y se ha designado la comisión de estudio. La gestión directa de BiciMAD permitirá flexibilizar su gestión y ampliar su crecimiento para dar un impulso definitivo a esta alternativa de movilidad sostenible.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido