El alquiler residencial remonta sobre el alquiler turístico “gracias” al COVID

alquiler turístico en Madrid

La oferta de viviendas de alquiler turístico en Madrid se ha reducido en aproximadamente un 30% desde que comenzó la pandemia, según IV Estudio comparativo sobre alquiler turístico vs residencial elaborado por Alquiler Seguro.

alquiler turístico madrid

Por distritos, el alquiler turístico en el Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas no alcanzaría la ocupación mínima para ser rentable; en Moncloa-Aravaca y Moratalaz comienza a ser rentable a partir del 60% de ocupación; en Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y Villaverde sería necesario el 70%, y en Carabanchel, Chamartín, Horaleza, Latina, Retiro, San Blas-Canillejas, Usera y Villa de Vallecas es necesario que exista un 70% de ocupación para que la rentabilidad del alquiler turístico se equipare con la del residencial.

En conclusión, no se puede tratar a todas las zonas de la capital por igual. En 15 zonas de la ciudad se requiere una ocupación mínima de entre el 70 y 80%. Mientras que, en dos, es necesario tener inquilinos durante 15 noches. También, en 4 distritos de Madrid la rentabilidad del turístico no supera a la del residencial.

En nuestro distrito:

alquiler san blas canillejas

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido