Dejamos de publicar la tasa de contagios COVID en el barrio

contagios Barrio Salvador

Desde enero de 2021, cada semana de forma puntual, esta web publicaba los datos de contagios COVID de la zona básica de salud «Quinta de los Molinos», correspondiendo con el Barrio Salvador.

Ahora, en plena sexta ola de contagios, estos datos dejarán de ser publicados por este medio, debido a que los datos han dejado de medirse de forma exhaustiva y su relevancia es cada vez menor, especialmente desde la entrada de los autodiagnósticos a escena, muchos de los cuales no se reportan a las autoridades competentes.

Además, el Ministerio de Sanidad ya se plantea un cambio en la medición de la gravedad del COVID, considerando modificar los indicadores tradicionales que se venían utilizando hasta ahora, por un nuevo sistema de vigilancia similar al de la gripe, es decir, consistente en que solo un pequeño porcentaje de médicos («médicos centinelas») reporten las infecciones.

Todavía no se han definido siguientes pasos y, en cualquier caso, el cambio de estrategia deberá estar consensuado con las autoridades internacionales. Por ello y como los datos seguirán midiéndose hasta próximo aviso, a continuación encontrarás los vínculos de acceso a la información oficial con respecto al COVID en Madrid, desde donde, si te interesa el dato, podrás seguir accediendo a la tasa de incidencia acumulada (se actualiza los martes).

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido