Comienzan las multas por no llevar la pegatina de la DGT

etiquetas dgt

Este miércoles 24 de abril arrancan las multas por no llevar el distintivo medioambiental de la DGT visible para poder circular por Madrid, una medida incluida en la ordenanza de Movilidad que entra en vigor seis meses después de su aprobación.

Los coches, motocicletas, autobuses y camiones de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diesel matriculados antes del 2006, quedan excluidos de la obligatoriedad.

Para todos los demás vehículos, las multas por no llevar la pegatina serán de 15* €, incluso para vehículos de fuera de Madrid que se desplacen a nuestra ciudad puntualmente. Las multas también podrán se emitidas a coches aparcados.

Según la DGT, la colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, en Barcelona y Madrid es obligatorio llevar la pegatina correspondiente en el lado derecho inferior del parabrisas delantero.

Para más información, llama al 060.

Editado 24/04: en un principio se preveían multas de 90 euros. Ahora el Ayuntamiento comunica que serán de 15 euros. Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad dicen que la menor cuantía responde a que la obligatoriedad de la norma «tiene fundamentalmente un carácter de sensibilización» además de servir como «control manual» para aplicar medidas de lucha contra la contaminación.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario