Ayer informábamos de cómo los fuertes vientos de la tarde habían provocado la caída de árboles en las zonas infantiles del exterior de la Quinta de los Molinos, pero no ha sido hasta hoy que el Ayuntamiento ha decidido, por precaución, cerrar este parque junto al de la Quinta de Torre Arias, ambos en el Barrio Salvador.
Después de varias jornadas de viento e intensas lluvias, también se ha ordenado el desalojo y cierre de El Retiro, los Jardines de Sabatini, la rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro. Antes de su apertura, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques, garantizando la seguridad de la ciudadanía ante la posible caída de ramas y árboles.
Estos parques volverán a abrir con normalidad en su horario habitual si no se producen incidencias y tras comprobar el buen estado del arbolado.