Cercanías, EMT y Sanidad se suman a la huelga de Metro por el 8-M

huelga mujeres

Mañana será un día interesante, con toda seguridad, para los que intentemos llegar en hora al trabajo o tengamos que acudir a un hospital, hombres o mujeres, porque, con motivo de la huelga por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no solo Metro de Madrid se pone en huelga, sino que también lo harán Cercanías, EMT y Sanidad.

A continuación te detallamos los servicios mínimos:

Metro de Madrid

24 horas en todas las líneas. Según Metro de Madrid, habrá unos servicios mínimos del 60% de 07:30 a 09:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. El resto del día habrá unos servicios mínimos del 35%.

Empresa Municipal de Transportes (EMT)

Los servicios mínimos serán del 30% para la red específica y del 20% para los servicios para la red recurrente (líneas concurrentes con otros modos de transporte).

Renfe Cercanías, Media Distancia y Ave/Larga Distancia

Desde las 00.00 hasta las 24:00 horas >

  • Para los diversos núcleos de cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en hora punta y un 50 % del servicio habitual el resto del día.
  • En media distancia circularán el 65 % de los trenes y en alta velocidad / larga distancia, el 72 %. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 26% de circulaciones respecto al servicio habitual.
  • Para los viajeros de Ave / larga distancia y media distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de posventa: a los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar el viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Sanidad

Servicios mínimos de no más del 35% para los centros hospitalarios, similares a la plantilla disponible un domingo o festivo. En cuanto al transporte sanitario, urgente y no urgente, los servicios mínimos serán del 100%, mientras que la atención telefónica de la prestación de transporte programado será del 60%.

Ayuda a domicilio

Los servicios mínimos decretados para la ayuda a domicilio serán del 75% para los cuidados de aquellas personas con grado III de dependencia, mientras que serán del 40% para los cuidados de las personas con grado II de dependencia.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario