Cambios en BiciMAD para evitar el vandalismo en bicicletas publicas

vandalismo bicicletas madrid

Todavía no llegan oficialmente a nuestro barrio, a pesar de ello no es extraño encontrar bicicletas abandonadas y vandalizadas de BiciMAD por la zona.

Para reducir el vandalismo, a partir de ahora el Ayuntamiento instalará candados sobre la rueda trasera. Para iniciar el trayecto, el usuario podrá desanclar la bicicleta mediante su tarjeta o con la lectura del código QR desde la aplicación y el candado se abrirá de forma automática. Para finalizar el trayecto, el consumidor del servicio deberá anclar la bicicleta a la base y, además, cerrar el candado. Es necesario realizar ambas acciones para que la luz de la base pase a color verde, indicando que la bicicleta está correctamente anclada y el viaje finalizado y cerrado.

La instalación de estos dispositivos se llevará a cabo de forma progresiva y la previsión es alcanzar la totalidad de la flota en el mes de noviembre. Además de la instalación de este elemento de seguridad, la EMT ya ha contratado e incorporado a 25 nuevos trabajadores para reforzar el servicio y se trabaja para comenzar el despliegue de cámaras en las estaciones más problemáticas del sistema.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido